Ernesto Rosas

Director de Beneficios
  • Linkedin
  • Gsuite

Ernesto Rosas es Director General y Consultor Actuarial en Beneficios en B4U, empresa de beneficios y tecnología; cuenta con más de 28 años de experiencia en el diseño, valuación, implantación y gobierno de planes de pensiones y planes de beneficios para empleados.​

 

Ha trabajado para despachos multinacionales como Actuario, Consultor y Director en las áreas de Retiro y Beneficios, donde dirigió proyectos para grandes empresas multinacionales y locales.

Ernesto ha participado en proyectos de Compensación Total, Consolidación de valuaciones en Beneficios a Empleados para empresas multinacionales operando en México, así como en el diseño de esquemas de compensación diferida y formación patrimonial para empresas en México y América Latina.

Es profesor en la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México, (Facultad de Estudios Superiores Acatlán / Facultad de Ciencias). Ha sido expositor en distintos foros sobre temas varios de Pensiones y Beneficios para Empleados.

Es miembro del Colegio Nacional de Actuarios y de la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, así como de la International Actuarial Association y de la Conference of Consulting Association. Además, cuenta con una certificación en Planeación Financiera por el IFEBPS.

img-ernesto.png